Belleza

I Lob You

IMG_0133
Con la llegada de la primavera hay muchos cambios, es en esta época en que -se supone- comienza el calor, y por lo tanto eso de traer la melena suelta ya no es tan divertido, llegan las tijeras y *chop-chop*. En los útlimos meses el estilo más popular para el cabello el el Lob, que básicamente significa «Long Bob», y aunque su nombre es medio sangrón, es perfecto para todas las que quieran cortar su cabello pero tienen pavor de comprometerse a algo muy corto. El Lob va por encimita de los hombros, pero puede ser un poco más largo.
Mi cabello iniciando el año gritaba por un cambio -y un corte, hacía más de doce meses que ninguna tijera lo tocaba- estaba tan harta de lidiar con semejante cabellera todos los días -las puntas comenzaban a llegar a mi cintura, yikes- así que fui a mi estética favorita y les pedí que cortaran todo lo que quisieran. Mi estilista se decidió por probar esta tendencia en mi y salí encantada. Cierto, que si no tomas ciertas medidas, este corte de cabello puede llegar a tener la apariencia de uno de los Hanson Brothers, pero con algunos sencillos cuidados podrás presumir de una increíble melena.Las razones para cortarse el cabello son muchas, la más importante es que vuelve a crecer, así que deja tus reservas y atrévete a experimentar un poco.

Cuando se trata del lob, usualmente se da en dos corrientes: Ondulado y con textura.

El Lob ondulado es básicamente usar la misma técnica de cuando tenías el cabello largo y le pasabas una tenaza, solo que con este largo de cabello, las ondas naturalmente se vuelven menos definidas y sirven más para darle movimiento al cabello.

Si lo tuyo es un look más atrevido, el Lob con textura te encantará, ahorita es muy popular porque Kim Kardashian, que ahora se dice fashionista porque trae el cabello corto, güero y anda con un rapero, así lo usa. Olvidando a KK, este es un acercamiento muy interesante al cabello y que aunque se ve como que traes tu cabello de recién levantada lleva algo de trabajo detrás.

Ahora, no importa por cuál de las dos texturas te decidas, las herramientas son básicamente las mismas.
Comienza con el cabello húmedo y un poco de mousse para agregar textura y volumen al cabello y evitar que caiga plano o que se esponje.
Luego toma una secadora con difusor y seca el cabello, este paso es importante si quieres hacer el Lob con textura (ya que el cabello tiene que estar un 80% lacio) pero puedes saltarte el paso si tu intención es ondular tu cabello.
Finalmente, elige tu arma: La plancha o las tenazas.
Con el Lob ondulado es bastante simple, simplemente divide tu cabello en secciones y comienza a rizarlo, pasa tus dedos para suavizar un poco los rizos y darles un aspecto más natural.
El Lob con textura es más complicado, lo mejor es darle forma con la plancha, rizando con esta o dándo textura a algunos mechones, recuerda que la idea no es que quede prolijo, así que no te preocupes por la perfección.

Deja un comentario